Quienes somos

En el mes de Febrero de 1964, una mañana soleada del verano, se hacían presente en la losa de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, ubicada en el Paradero 34 de la Gran Avenida José Miguel Carrera, un selecto grupo de niños imberbes  que no pasaban de los 15 años acompañados de sus familiares y que venían de diferentes lugares de nuestro Chile, para unirse a las filas del Instituto aéreo.

Nuestra Escuadrilla estaba compuesta por dos Secciones de 34 Cadetes cada una.

Fuimos conducidos al patio de alarma del Grupo Escuela donde se nos asignó a que Sección iba cada uno, se nos asignó nuestro Brigadier Mayor, Alférez Luis Berrios y Brigadieres, Sub Alférez Jorge Enberg Castro a la Primera Sección y a la Segunda Sección Sub Alférez Octavio Pinto Glavic, nuestro Comandante de la Escuadrilla fue el Teniente Sr. Hernán Benavides Becerra,  en ese lugar se nos dio las instrucciones militares básicas para desfilar ante nuestros familiares y posteriormente despedirnos de ellos, después de la ceremonia y discurso del Director de la Escuela Coronel de Aviación  Sr. Joaquín García Suarez, a continuación pasamos a ser definitivamente nombrados como Cadetes de Aviación.

Tuvimos nuestro primer almuerzo, para posteriormente pasar a retirar todos nuestros enseres personales, uniformes de servicio, etc., posterior a esto pasamos a régimen interno para ordenar todos  los enseres y elementos que se nos había entregado, marcar cada uno de ellos con el N° de Orden personal (había que saber coser).

La fecha indicada nació nuestra Escuadrilla Aguilas de Oro  1964 – 1968.

En los años siguientes hasta 1967, ingresaron más cadetes y, también, algunos pidieron su baja, esto, no significa que nos hemos olvidado de ellos, todo lo contrario, basta que haya estado un día formando parte de nuestra Escuadrilla para pertenecer a ella hasta la actualidad y tienen el derecho de participar de nuestras actividades.

Aguilas64